La Sombra de Retromobil, 2015

Como la mayoría sabréis, el pasado fin de semana del 21 de febrero se celebró en la Casa de Campo de Madrid, la feria Classic Auto 2015.

Cada año se tarda menos en ver una feria que lamentablemente está de capa caída.  Los expertos reflejan que durante el año 2014, se han incrementado las operaciones de compraventa de coches clásicos en aproximadamente un 70%, dependiendo del medio que se consulte, cuando llegamos, no entendimos por qué la presencia de expositores era notablemente menor que la del año pasado, cosa que se viene repitiendo año tras año especialmente en los últimos 6-8 años.

Gracias a la presencia de Juan Lumbreras, Pueche y Cochera, la feria tuvo algo de vida en cuanto a coches y empresas con una reconocida trayectoria se refiere, ya que las dos plantas inferiores estaban dedicadas a profesionales de los recambios, y demás piezas de desguace. También en la planta superior, se celebró un concurso de elegancia con limitado acceso para el público con lo que se hacía complicado disfrutar de los vehículos, simplemente lo podías hacer a distancia.

Es una pena que no se fomente más el acceso a las empresas a este tipo de ferias, y que a pesar de bajar tanto cualitativa, como cuantitativamente el nivel de la feria en general, se mantengan los precios prohibitivos de acceso a visitantes por una feria que puedes ver en apenas unos minutos.

En cualquier caso fueron coches muy bonitos y que siempre es una alegría poder ver, como un Aston Martin DB2/4, un fantástico Jaguar E-Type serie III cabrio en una combinación de colores exquisita, y como no, nombrar a la estrella de la feria: un Lancia Flaminia Sport carrozado por Zagato y que sin duda fue el centro de las miradas por su valor para los coleccionistas.

Os dejamos algunas imágenes de lo más interesante, y esperamos que vengan tiempos mejores para las ferias españolas del mundo de los coches clásicos.

Top Classic Car.