Retromobile 2015 y el Pegaso Z-102

El jueves de la semana pasada hicimos una visita fugaz a la muestra Retromobile 2015, en la que había una sección especial, conmemorando y homenajeando a un coche muy español, el Pegaso.

La verdad es que es sorprendente ver, que sean nuestros vecinos franceses, los que homenajeen algo tan español, históricamente hablando, es nuestro equivalente a Ferrari, Jaguar o Bugatti para sus respectivos países de procedencia. Un valor en alza para inversores que desde luego es más y mejor valorado fuera de España que dentro.

Muchos hablan de secretismo en torno a Pegaso, por la época oscura de España en la que vio la luz el proyecto, pero creemos que peor fue el intentar destruir el proyecto, algo realmente bonito que si hubiera seguido adelante habría seguido por un camino en el que no se lo habría puesto nada fácil a las grandes marcas europeas.

Más allá de las historias que rodean a Pegaso, de lo que no somos expertos pero sí entusiastas y admiradores. La muestra parisina convocó más de 12 Pegasos en un solo lugar, algo histórico. Por suerte podemos decir que una empresa española, FVC-Clásicos, fue la encargada de restaurar uno de los vehículos presentes  y sin duda el que en mejor y más fiel estado estaba a especificaciones originales de los presentes.

Hablando del resto de los coches clásicos, está claro, que en Europa el Clásico es otro nivel, se aprecia, y desde luego hay ánimo de comprar y sobretodo de valorar las piezas. Tampoco habíamos visto tantos Gullwing “Alas de Gaviota” de Mercedes-Benz juntos en un mismo evento, y también es un orgullo hablar de otra empresa que estaba presente en esta línea. Los especialistas de Cochera, se presentaron con un stand en la muestra parisina y nos ejemplos que no dejaron indiferente a nadie: un rarísimo 230 S Universal en una exquisita restauración y un espectacular y precioso 300 SL Roadster. FVC-Clásicos y Cochera son ejemplos de empresas españolas que salen a mostrar su trabajo fuera de nuestras fronteras, y que vuelven con grandes elogios.

Bugatti, Bentley, Rolls-Royce, Ferrari, Lamborghini… todos son especiales pero desde luego el gran número de ejemplos que vimos en la muestra y que os dejamos en imágenes… no nos dejó indiferente. Es algo que en España es difícil de ver, aunque eso no quiere decir que no estén.

Top Classic Car